Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/explicitarea.com/web/_lacriminal/wp-content/plugins/woocommerce-checkout-manager/includes/checkout-additional.php on line 140 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/explicitarea.com/web/_lacriminal/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4691 El Colectivo - La Criminal Warning: A non-numeric value encountered in /usr/home/explicitarea.com/web/_lacriminal/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5852

La Criminal es un colectivo vallisoletano fundado en 2014, integrado por Diez Ovejas, Primo y Victoria Alonso, a raíz de los encuentros Birra y Borra. Enfocado hacia la generación de dinámicas de estimulación creativa multidisciplinar, trabaja en los ámbitos de la narrativa, la ilustración y el cómic tanto en proyectos desarrollados por el colectivo como en las convocatorias abiertas que lanza de manera periódica.

Los resultados de estas dinámicas son publicados, o mejor dicho autoeditados, en forma de fanzines o libros, que son también accesibles online de manera libre y gratuita. De este modo, La Criminal pretende poner a disposición de todo el público los distintos juegos creativos que pone en marcha, siendo un factor prácticamente imprescindible para todos ellos la colaboración entre varias personas y la combinación de distintas disciplinas, dando lugar a obras en continua metamorfosis estilística.