Este martes 16 de agosto nos vamos a Madrid. ¿Estamos locos? No, en realidad nos vamos al fresquito de la Sala Amadís de Injuve como terceros ocupantes del programa Canícula organizado por Pista>34, por el que ya han pasado los colectivos Cumpleaños en el bloque y Coco-D. Después nos seguirá El Tipi.

Nuestra estancia allí consistirá en varias jornadas para ponernos en contacto con personas y colectivos que viven los procesos de creación. La idea es poner en común mecanismos de estimulación para seguir investigando y sobre todo, jugando.

Entre nuestros invitados contaremos con Colectivo Cerdas, Pedagogías Invisibles, Blanca Lacasa, Genoma Poético, Lucía Baeza y Daniel Montero (precursores de “Hablemos de lo nuestro“), Dibujo Madrid, Bea Enríquez y Cinta Arribas (responsable por cierto, de la inquietante gráfica de las jornadas).

Durante los días 24 y 25 de agosto tendrá lugar el taller “Reacción en cadena”, donde caminaremos entre procesos de creación multidisciplinar para llegar a crear nuestras propias dinámicas de colaborativas. Este taller se divide en una parte teórica, donde abordaremos algunos de los planteamientos creativos propuestos por personas y colectivos a lo largo de la historia. Después nos meteremos en harina para ponerlo en práctica.

El taller es gratuito y para poder participar sólo hay que rellenar el formulario de solicitud y enviarlo a salaamadis@injuve.es antes del día 23 de agosto. Las plazas están limitadas a 15 personas y se adjudicarán por orden de inscripción. El programa completo está disponible en este enlace.

Programa Canícula completo | Info del taller | Formulario de inscripción