Expresarte 2017. Festival de intervención urbana, participación ciudadana y expresión artística.

por | Ago 27, 2017 | Convocatorias, Eventos

Expresarte es un festival de intervención urbana, participación ciudadana y expresión artística, que convoca a artistas y colectivos de cualquier lugar, para la realización de intervenciones artísticas en el espacio público del barrio San Pedro Regalado y Viveros de Valladolid.

El festival tendrá lugar en dicho barrio los días 29 y 30 de septiembre de 2017.

Esta iniciativa parte de la Asociación Vecinal de San Pedro Regalado y Viveros, con la colaboración del Colectivo La Criminal y el artista Chucho Nieto.

Parte del objetivo de potenciar la creación artística y cultural en el barrio de una manera abierta y participativa, acercándola a todas las personas para que puedan disfrutarla de un modo cotidiano.

Para la edición de Expresarte 2017, un jurado compuesto por personas pertenecientes al ámbito de la cultura y miembros de la Asociación Vecinal seleccionará en base a los portfolios artísticos presentados, a las artistas o colectivos que se encargarán de realizar las intervenciones en los espacios y elementos exteriores del barrio seleccionados para tal fin. Estas intervenciones podrán ser de carácter bidimensional o tridimensional.

Se seleccionará un máximo de seis artistas y/o colectivos, a cada uno de los cuales se dotará con un importe máximo de 100€ para sufragar los gastos de la intervención. Estos gastos deberán ser justificados mediante documentos que los acrediten.

Participación.

Pueden concurrir a esta convocatoria colectivos artísticos  y artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad.

Para participar deberán remitir debidamente los datos listados a continuación a la siguiente dirección de correo electrónico: lacriminaledita@gmail.com.

  • Nombre del colectivo (en su caso)
  • Nombre y Apellidos (indicar el de todos los miembros en caso de ser un colectivo)
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico de contacto
  • Ciudad de procedencia
  • Disciplina artística
  • Portfolio (mediante enlace o archivo adjunto)

Una vez la organización haya dado a conocer el nombre de los artistas y colectivos seleccionados, estos deberán listar 3 espacios de los proporcionados para proponer realizar la intervención artística, por orden de preferencia.

Cronograma.

  • 7 de septiembre. Fin de inscripciones.
  • 12 de septiembre. Comunicación de los artistas seleccionados.
  • 30 de septiembre. Realización de las intervenciones.

Aceptación.

La participación en este evento implica la aceptación de estas bases y las decisiones en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de la presente muestra. La organización se reserva el derecho a suspender, aplazar o cancelar la presente muestra en cualquier momento anterior al comienzo de la misma, siempre que existan causas que así lo justifiquen, así como a modificar las presentes bases, comprometiéndose a comunicar las nuevas bases, condiciones, suspensión, aplazamiento o cancelación, en su caso.

Descargar bases en pdf